pistachos snack para deportistas

Los frutos secos son uno de los snacks más saludables que puedes comer, sobre todo si eres deportista. Se trata de alimentos hipercalóricos que, consumidos en su justa medida, tienen grandes beneficios para nuestra salud. Nos aportan grasas saludables necesarias para nuestro cuerpo e imprescindibles si practicas deporte con regularidad.

Hoy en Vitium Pistachios te contamos los principales beneficios de los frutos secos y, más concretamente, de los pistachos y te mostramos por qué son la opción más saludable que deberías incluir ya en tu dieta.

Perfil nutricional ideal

En primer lugar, los pistachos son ricos en nutrientes esenciales:

  • Por un lado, tienen un gran contenido proteico, los pistachos aportan cerca de 6 gramos de proteína por cada onza, lo que ayuda a reparar y construir tejido muscular después del ejercicio. Además, también tienen un alto contenido en fibra, entorno a 3 gramos de fibra por onza, lo que ayuda a sentirte saciado y ayuda a regular el sistema digestivo.
  • Por otro lado, es una estupenda fuente de grasas saludables, la mayoría de las grasas de los pistachos son monoinsaturadas y poliinsaturadas, consideradas «grasas buenas». Estas ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno), lo que beneficia la salud de tu corazón. ¿Qué más se puede pedir?

Pues aún nos apartan más beneficios, los pistachos son también una buena fuente de vitaminas y minerales, aquí podemos destacar la vitamina B6, el magnesio, el potasio, el hierro, el folato y la riboflavina. Estas vitaminas y minerales son esenciales para el buen funcionamiento nuestro del cuerpo, especialmente durante el ejercicio.

Por último, los pistachos son ricos en antioxidantes, que combaten los radicales libres y protegen las células del daño oxidativo.

Recuperación muscular

Debido a la combinación de proteínas, carbohidratos y grasas, los pistachos ayudan a reparar y reconstruir los músculos después del ejercicio. Por ello serán siempre un gran aliado para cualquiera al que le guste el ejercicio. Y es que el potasio ayuda a prevenir calambres musculares y a reponer los electrolitos perdidos durante el sudor. Y la vitamina B6 ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. Por ello son estupendo tanto para antes como después de nuestra sesión de deporte.

Además, su gran contenido en fibra y proteínas te ayudarán también a sentirte saciado, como ya te comentaba antes. Esto es de gran ayuda para controlar el apetito, lo que puede ser útil para prevenir la sobrealimentación después del ejercicio y evitar cualquier bajada de tensión o azúcar durante el mismo.

Snack fácil de transportar

Sin ninguna duda, los frutos secos y, en concreto, los pistachos son un snack práctico y versátil muy fácil de transportar. Una de las cosas más importantes cuando vamos a hacer ejercicio al aire libre. No necesitan mucho espacio, pesan poco, no requieren de refrigeración y se pueden almacenar durante varios meses, si cómo visteis en nuestro anterior post los almacenáis durante varios meses. Además, los puedes comer en cualquier lugar, no necesitas ni hacer una pausa si vas de ruta.

No podemos dejar de mencionar, antes de terminar este post, de las enormes posibilidades y en la forma de consumo, solo o combinados con otros frutos secos, frutas, yogur o en cualquier otra elaboración que te guste.

En nuestras redes sociales, podrás encontrar recetas que te permitirán innovar e incorporar este maravilloso fruto seco de maneras diferentes y que no pasarán inadvertidas.

Pero, además, los pistachos son un fruto seco sabroso, a poca gente no le gustan los pistachos, que se caracterizan por tener un sabor único y delicioso que los convierte en un snack agradable y placentero.

En resumen, los pistachos son un snack nutritivo, práctico, versátil y delicioso que puede ser una excelente opción para deportistas de todos los niveles.

Finalmente, déjanos darte una serie de recomendaciones antes de terminar.

Siempre se habla de la cantidad de frutos secos que se debería consumir. Si bien es cierto que no hay una cifra exacta de lo que deberíamos comer, se suele recomendar comer un puñado de pistachos (aproximadamente 30 gramos) como snack antes, durante o después del ejercicio. También los puedes incorporar en distintos momentos de tu día, combinándolos o agregándolos como complemento a tus ensaladas, yogures o batidos para aumentar su valor nutricional.

Una de las cosas más importantes es elegir, en la medida de lo posible, pistachos sin sal o con bajo contenido de sodio para evitar su consumo excesivo, que como bien sabemos, está poco aconsejado.

Por lo demás, puedes sentirte libre y dar rienda a tu imaginación para incorporar pistachos en tu dieta y convertirlos en tu aliado perfecto en tu dieta como deportista. Los pistachos te ayudarán a recuperar energía y acelerar la recuperación de tus músculos tras deportes intensos. Mantén una vida y dieta saludable haciendo deporte y consumiendo frutas y verduras, además de frutas secos. En Vitium Pistachios tenemos los de mejor calidad, para que crees platos con verduras para tu dieta sana y equilibrada.

Entrada anterior
Descubre el mundo de los Pistachos a Granel: Origen, Beneficios y Usos.
Menú
Call Now Button