pistachos a granel

Desde el color más de moda hasta el ingrediente perfecto para dar un giro a la cocina, el pistacho es tendencia mundial y combinan con todo. Si hay algo que apetece ahora que empieza el buen tiempo es un buen tardeo. Si ya lo juntamos con unos pistachos, el placer está asegurado.

Hoy, te explicamos por qué los pistachos a granel son una excelente opción para tu bolsillo y tu salud. Y es que comprar a granel es la mejor manera de ahorrar dinero y obtener una gran cantidad de este delicioso y nutritivo fruto seco.

Origen y producción de los pistachos a granel.

Que los pistachos están de moda, no es algo que nos sorprenda y es que sus múltiples beneficios y su sabor son obvios.

Pero, ¿Qué sabes de este maravilloso fruto seco?

El pistacho se originó en las regiones montañosas de Oriente Medio. Son famosos por ser una buena fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, y tienen un sabor único y ligeramente salado que los convierte en el snack ideal, siendo igualmente aceptables en casi cualquier receta para dar un toque diferente a tus platos.

Hoy, el cultivo del pistacho en España está claramente en auge. En los últimos años, la superficie plantada de pistacho ha aumentado de manera considerable, pasando de unas 2.000 hectáreas en 2006 a más de 55.000 hectáreas el año pasado.

Pero, ¿a qué debemos esta tendencia? En primer lugar, al aumento de la demanda mundial de pistachos, pero especialmente, al clima que tenemos en España y a su alta rentabilidad frente a otros cultivos.

Por eso, en Vitium Pistachios hemos optado por una de las regiones de España mejor adaptadas donde la calidad del producto es simplemente excepcional. Castilla-La Mancha concentra la mayor superficie de pistacheros en España, especialmente en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete. ¿Por qué ahí? Por su clima seco y soleado, que, junto a los suelos calizos, nos brindan las condiciones ideales para el desarrollo de pistachos de gran sabor y textura.

Ventajas de comprar Pistachos a Granel

Todos sabemos que los frutos secos no son baratos y los pistachos no son una excepción. Pero, ¿por qué? Normalmente se debe a que su cultivo es intensivo en mano de obra y requiere condiciones climáticas específicas para crecer.

Además, en nuestro caso, los árboles de pistacho tardan varios años en madurar y producir frutos. Por eso, nuestra recomendación es que optes por comprar pistachos a granel. De esta forma podrás ahorrar dinero y además tendrás una mayor cantidad de este delicioso y nutritivo fruto seco. Puedes contactarnos aquí para más información al respecto

Aquí te dejamos unos consejos para elegir los pistachos a granel:

  • En primer lugar, busca siempre pistachos que sean de un color verde uniforme y que no tengan manchas ni imperfecciones.
  • ¡Huélelos! Sí, sí estás leyendo bien, los pistachos hay que olerlos para asegurarte de que estén frescos, al olerlos podrás apreciar si tienen o no olor a rancio. Si lo tienen, es que no están buenos, como podrás imaginar.
  • ¡Pruébalos! Normalmente deben dejarte probar antes de comprar, así que, no te cortes y coge un par para ver qué tal saben y asegurarte de que no estén rancios ni salados.
  • Finalmente, siempre recomendamos preguntar al vendedor toda duda que pueda surgirte, y, especialmente, cuánto tiempo hace que tienen los pistachos a granel. Lo suyo es que no lleven mucho tiempo, dado que podrían perder propiedades si llevan mucho tiempo almacenados.

Esto es muy importante, dado que una vez que hayas comprado pistachos a granel, almacenarlos adecuadamente es clave para mantener su frescura. Guárdalos en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. Los pistachos almacenados de esta manera se conservarán durante varios meses y podrás disfrutar de su sabor como el primer día durante todo el año (si es que puedes aguantar la tentación).

Usos versátiles de los Pistachos a Granel.

Por último, te damos algunas ideas para disfrutar de tus pistachos a granel:

Lo cierto es que los pistachos, como cualquier fruto seco son muy versátiles y pueden dar mucho juego. Puedes comerlos como snack, añadirlos a tus ensaladas, cereales o yogures. Pero también puedes ser más creativo y animarte a hacer recetas diferentes. En nuestra cuenta de Instagram, podrás encontrar recetas diferentes que iremos subiendo ahora que empieza el buen tiempo. Desde un mojito de pistacho hasta hummus o pesto de pistacho.

Los pistachos a granel son una adición deliciosa y nutritiva a tu dieta. ¡Así que adelante y disfrútalos!

No te pierdas nada y ¡síguenos en todas nuestras redes!

Entrada anterior
Vitium Pistachios participa en FERCAM 2024 del 26 al 30 de junio
Entrada siguiente
Por qué los pistachos son el snack perfecto para deportistas
Menú
Call Now Button